miércoles, 20 de abril de 2016

Nuestra economía está cambiando, al igual que nuestro mundo

Por Fabio Luinetti
Oracle Private Cloud Appliance Sales Leader, Oracle Southern Europe
  


Nos encontramos ante un nuevo orden mundial donde las organizaciones necesitan adaptarse. Los activos se incrustan en la experiencia, todos somos víctimas de la aspiración impulsiva y de la gratificación instantánea. Es precisamente esta centralidad del usuario final la que está empujando a todas las organizaciones a cambiar el modo de hacer negocios, tanto para compañías B2B como para las B2C.

Todos necesitamos ser más flexibles para ser capaces de reaccionar rápidamente ante la demanda de los clientes. Lo más importante es que tenemos que estar preparados para inventar o adoptar nuevos modelos de negocio. El paradigma de la nube está aquí para ayudar a la organización a reducir su complejidad que, por definición, está reflejada en las Tecnologías de la Información.

La nube no es un lugar, es una arquitectura

Esto quiere decir que es fundamental ver a la nube como una oportunidad para revisar el enfoque completo de IT, como la encargada de poder simplificar el entorno heredado y garantizar la seguridad de la información. El modelo de IT ideal debe convertirse en un conjunto de servicios capaces de satisfacer los principios del cloud: bajo demanda, elasticidad, escalabilidad, enfoque de auto-servicio y devolución de cargo. 

Esto permitirá a la organización ofrecer nuevos servicios internos y externos a la vez que tiene todas las herramientas necesarias para recopilar y analizar los comportamientos de los clientes y, por consiguiente, hacer real el Business Intelligence (BI).

No es suficiente adoptar la nube pública. Hay que revisar los procesos y modelos internos con el fin de tener una “arquitectura cloud” real que aproveche la infraestructura IT existente para evolucionar a una nube pública pura o híbrida. La nube ayudará también a las compañías a gestionar riesgos de la mejor manera posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario