miércoles, 22 de junio de 2016

Hacia una correcta estrategia de BI en Cloud

 
Por Rocío Pérez

Business Analytics Sales Consultant




El interés mostrado por los clientes en soluciones de Business Intelligence en la nube está creciendo día a día, esta tendencia alcista se debe a que muchas de las empresas que empiezan con estrategias analíticas basadas en la nube abordan dos o más proyectos asociados a esta iniciativas en diferentes departamentos y con distintos perfiles de usuarios, dentro de la misma compañía.

Gracias al abanico de posibilidades que ofrece la nube, los usuarios de negocio tienen una nueva visión de plataforma como servicio para BI: agilidad y flexibilidad en el acceso a los datos, en modo self–service, ya sean éstos corporativos o procedentes de fuentes o archivos externos para enriquecer la visión de negocio.
El mercado de BI en cloud es tremendamente competitivo y, ya muchos proveedores hemos adoptado estos conceptos que están siendo promovidos como la panacea de la democratización de la información; self-service para todos los usuarios y visualizaciones avanzadas con diversos gráficos que facilitan el descubrimiento de información en términos de tendencias, correlaciones y patrones. 


Esta capacidad de visualización de información: integración con hojas Excel y gráficos atractivos es necesaria pero no suficiente en una apuesta sobre seguro en la estrategia analítica sobre la nube.

La nube puede y debe aunar todas las ventajas que tenemos en las soluciones on-premise, así pues no es solo analizar los datos ya almacenados, independientemente de las distintas fuentes a las que la nube pueda acceder, es poder evaluar con analítica avanzada y predictiva, el impacto de las decisiones incluso cuando hay en juego distintos objetivos, antes de tomarlas. 

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