martes, 26 de enero de 2016

Seguridad en la Cloud Híbrida



Por Mauricio Gumiel,
Iberia Security Sales Director de Oracle


Seguridad en la Cloud Híbrida

El entorno es cambiante, es incierto y además está en constante cambio. La necesidad de agilizar los procesos de negocio para dar una respuesta más personalizada, más rápida y con mejor servicio al cliente final, traslada las necesidades a la infraestructura tecnológica. Sin duda, uno de los grandes impulsores de la renovación empresarial, la transformación digital que ha constituido nuevos paradigmas en la gestión de IT.
Sin duda, Cloud se ha erigido como la solución para flexibilizar la tecnología en aras de las necesidades manifestadas por las áreas usuarias y este es el motivo por el que los departamentos de IT están desarrollando sus estrategias Cloud. Transformar un CPD en un Cloud no es tarea sencillo: Constituir las TTII en una plataforma de Servicios, ya sea de aplicaciones o de pura infraestructura, requiere definir soluciones funcionales articuladas sobre las premisas básicas de flexibilidad, seguridad, disponibilidad, integridad, operabilidad, entre otras.
Paulatinamente nuestros clientes están apostando por los servicios Cloud de Oracle, además de otros fabricantes como Salesforce o Amazon. Lo que significa que nos encontramos ante modelos complejos, distintos Clouds conviviendo y compartiendo información y funcionalidad, estamos ante un modelo denominado Cloud Híbrido.
Por lo que respecta a la Seguridad, desde mi experiencia, en Oracle ayudamos a simplificar la complejidad tecnológica que supone este modelo. Para ello, establecemos mecanismos que actúan como facilitadores en la integración de Clouds, permitiendo establecer relaciones de confianza entre ambos mundos.  Sigue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario