miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mejor experiencia de cliente gracias a las actualizaciones de Oracle Marketing Cloud



Para ayudar a los responsables de marketing a ofrecer una experiencia de cliente más consistente en medios pagados, propios y ganados, Oracle presenta una serie de innovaciones en Oracle Marketing Cloud. Las novedades permitirán orquestar interacciones móviles relevantes para clientes  y agentes de ventas, atribuir claramente los ingresos a las actividades de marketing y optimizar la experiencia de los clientes individuales.

Los agentes de marketing deben adoptar las tecnologías digitales para cumplir las altísimas expectativas de los clientes. Para muchos directores de marketing, esto requerirá repensar los procesos existentes  —según Forrester Research, más de tres cuartos de los líderes de marketing creen que la mayoría de sus contactos con clientes digitales no están optimizados a día de hoy1—. Para mejorar las actividades digitales de marketing y cubrir con éxito las demandas del entorno empresarial de hoy en día, tan enfocado en el cliente, es necesario adaptarse rápida y fácilmente los datos, la tecnología y el contenido.

Al introducir nuevas capacidades móviles, de datos, de contenidos y de reporte, las actualizaciones en Oracle Marketing Cloud permiten a los gerentes de marketing utilizar con éxito las tecnologías digitales para lograr experiencias de cliente positivas y demostrar el impacto del marketing en los resultados de negocio. Las mejoras les ayudarán a:
  • Mejorar la capacidad de ventas: La actualización incluye mejoras para Engage y Profiler, las herramientas de ventas de Oracle Marketing Cloud, que ayudan a los agentes de ventas a entender mejor el perfil de sus contactos individuales e involucrarles con contenido relevante. La nueva versión de Engage mejora la productividad y acelera los ciclos de ventas al poner las campañas precargadas y el contenido accesible en dispositivos móviles. Profiler, por su parte, ahora permite a los agentes de ventas lograr una visión más holística del cliente mediante una extensión de Google Chrome.
  • Mejorar la orquestación cross-channel: La extensión paquetizada de mensajería in-app permite a los agentes de marketing enviar mensajes relevantes a los consumidores dentro del contexto de una aplicación móvil. En lugar de tener esos mensajes sólo dentro de la aplicación, ahora se puede orquestar también email, social, SMS, MMS y otros canales incluidos dentro de la Oracle Marketing Cloud.
  • Ampliar el alcance en el ecosistema de medios pagados: Una nueva herramienta de autoservicio para la integración de datos de audiencia ayuda a los equipos de marketing o sus proveedores de medios a diseñar integraciones que envíen datos de audiencia desde la plataforma Oracle Data Management Platform (DMP) a las principales plataformas de medios y publicidad, como plataformas a demanda, redes de anuncios y herramientas de optimización de webs. Las nuevas herramientas de integración permiten a los responsables de marketing, editores y anunciantes maximizar de forma rápida y eficiente las inversiones existentes y ampliar las iniciativas de marketing relacionadas con a los datos.
  • Optimizar la experiencia del consumidor: Con el nuevo test multivariable, los responsables de marketing pueden ahora moverse más allá de las pruebas tradicionales A/B, que pueden simplificar en exceso las complejidades inherentes en las interacciones de los consumidores actuales, y en su lugar optimizar la experiencia del consumidor haciendo pruebas de rendimiento de hasta ocho versiones del mismo mensaje, analizando variables como el texto del asunto, el contenido y el remitente del mensaje.
  • Atribuir los ingresos a las actividades de marketing: Un nuevo cuadro de mando, muy potente visualmente pero sencillo, ayuda a los responsables de marketing a analizar qué contenido y qué interacciones cross-channel resultan en conversiones. Para usuarios más relevantes, el equipo de marketing puede diseñar informes personalizados basándose en las interacciones específicas y las métricas de conversión clave para su negocio.
 
En 2016, la capacidad del marketing de modernizar los procesos existentes y adoptar datos, tecnología y contenidos, definirá cada vez más el éxito de las organizaciones de todos los sectores”, explica Kevin Akeroyd, SVP and GM, Oracle Marketing Cloud. “Para muchos responsables de marketing, esto requerirá una transformación significativa y por eso estamos tan centrados en lograr que la tecnología de marketing esté más integrada, sea más holística y, francamente, más fácil de usar. Con la actualización de Oracle Marketing Cloud, continuamos ofreciendo esa visión con un emocionante conjunto de innovaciones que mejoran la capacidad de ventas, permiten una mejor organización cross-channel y ayudan a los equipos de marketing a atribuir directamente los ingresos a las actividades de marketing”.

1) DESCARGA:
Forrester Consulting Report on behalf of Qubit,Optimizing the Digital Customer Experience, March 2015

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