Durante la celebración del Oracle
Partner Day en Madrid el pasado jueves 3 de diciembre, la empresa ha explicado
todas los beneficios que pueden obtener los miembros de Oracle Partner Network
(OPN, el programa de Alianzas & Canal de Oracle), al comercializar y
realizar proyectos en torno a las soluciones Oracle Cloud.

Tras explicar los principales desafíos a
los que se enfrentan los directivos de las empresas en la actualidad, Salgado
ha destacado que la nube es un modelo idóneo para afrontar los desafíos de
agilidad, digitalización y reducción del time-to-market, pero que no todas las
ofertas cloud son comparables. Oracle utiliza los mismos productos,
arquitecturas y estándares para la nube pública y para la nube privada. “No hay
ninguna otra empresa que ofrezca esta flexibilidad para transferir cargas de
trabajo entre la nube pública y las instalaciones on-premise de los clientes”,
ha explicado, “y son los partners, por ser quienes mejor conocen las
necesidades específicas de los diferentes sectores y de los clientes finales”,
quienes mejor pueden aprovechar esta ventaja para acompañar a las empresas
españolas en sus proyectos en la nube”.
Novedades de Oracle OpenWorld
Una parte del evento ha sido dedicada a
explicar las novedades dentro de los programas para partners que se presentaron
en la última edición de OpenWorld. Así, se desgranaron las nuevas designaciones
del programa cloud, que se lanzarán en febrero de 2016, y que complementan los
niveles existentes dentro de OPN. De esta forma, OPN ofrece el catálogo más
completo de programas cloud para partners.
Lanzado hace un año, Oracle Cloud
Connection Online Community, ha tenido más de 350.000 visitas de partners que
desean explorar, aprender e iniciarse con Oracle Cloud, al igual que conocer un
elevado número de recursos de capacitación en cloud que les permiten acelerar
el time-to-market con soluciones basadas en servicios en la nube.
A través de Oracle Cloud resale program,
los mayoristas y distribuidores pueden acceder a nuevos incentivos en las
ofertas de SaaS, PaaS e IaaS. Este programa facilita la capacidad de acceder a
contratos plurianuales, beneficiándose en el momento de las renovaciones para
ganar negocio recurrente. Este programa ha crecido más de un 122% en el último
año.
El Oracle Partner Day ha contado con
diversas presentaciones técnicas, no solo sobre cloud, sino también sobre otras
tendencias clave del mercado TI, como Big Data. Igualmente, ha contado con un
panel de debate en el que han participado diferentes directivos de negocio de
las distintas áreas de la compañía.
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